PULSERA CON NUDO MARINERO DE RIZO


Pulsera realizada con una cadena formando un nudo marinero llamado nudo llano o de rizo


pulsera con nudo marinero

El nudo utilizado para hacer esta pulsera se llama nudo llano, de rizo o cuadrado, su nombre se deriva del uso marino, ya que se utiliza para unir dos extremos de un cabo cuando se riza una vela.

Era ya conocido en el final de la Edad de Piedra, y un motivo de decoración en las joyas egipcias de hace más de 5000 años, siendo también utilizado por los griegos y romanos.

En muchos países incluidas algunas partes de España este nudo puede significar la unión en matrimonio de una pareja para siempre. 


Esta pulsera con este nudo es muy sencilla pero queda muy vistosa, es mas sencilla que esta otra realizada con la mima técnica pero con nudo josefina o de doble calabrote, un nudo celta muy conocido.


¿Tienes tu código descuento?

24 Comentarios

  1. super preciosa Raquel!!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Es ideal! Besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Raquel de nuevo una pieza ideal .
    Besos y buen finde !!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta para la época que viene.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y queda genial =)

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:43

    Que bonita, me encantan esos nudos!!!!preciosa!!!!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la pulsera y sería un regalo perfecto para sellar una pareja. Bss:)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita! Me parece una chulada tanto para looks arreglados como más informales del día a día. Un besito
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel... una pulsera muy bonita y me gusta el nudo marinero... seguro que no es tan sencillo de hacer como parece
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no cocnia el no bre!! cuanto aprendo contigo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Presiosa.... me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  12. Elegante!
    Abraços
    http://criandoartescarla.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  13. Con ese tipo de cordón/cadena grueso....queda de lujo!!!!! además parece que aunque gruesa, es muy amoldable, no? porque si no fuera moldeable creo que ni de narices hubieras podido hacerlo....te ha quedado muy guapa!!!
    Besossss buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. La encontré muy elegante!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa Raquel. Me encantan los nudos marineros, aunque no conocía su historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un diseño genial!
    Me parece un complemento perfecto para el día a día!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. es una autentica preciosidadddd =) me encanta!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de enamorar de esta pulsera :) es preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Suele decirse que en la sencillez está la elegancia, y esta pulsera cumple con ese principio a la perfección. Has elegido muy bien los materiales que iban mejor con este diseño, y ha quedado preciosa, Raquel. Un beso!

    ResponderEliminar