COLGANTE OJO DE TIGRE


Colgante de ojo de tigre.


colgante ojo de tigre




Esta piedra ya era conocida por los romanos. Los soldados romanos las llevaban  grabadas con símbolos para protegerse durante las batallas. Eran piedras muy codiciadas por los ladrones que, entre otras cosas, les aseguraban el éxito en el juego. En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios.

Aunque tal vez la utilidad más curiosa sea la que le daban los árabes que   cuando tenían que emprender un largo viaje,  antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido,  no podría quedarse embarazada de su amante.


¿Tienes tu código descuento?

35 Comentarios

  1. Me gusta mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  2. El colgante es precioso y muy curiosa la leyenda.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:13

    Que bonito el colgante!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Super curiosa esta piedra! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, y si encima te protege de los sortilegios y demás... mejor aún

    ResponderEliminar
  6. Bonito colgante y curiosa historia y lo de la leche que daban de tomar a sus esposas increible .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!
    Me encanta es preciosa gracias por la leyenda me gustan mucho estos detalles
    Feliz miercoles un besazo enorme
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!

    Gracias por la visita :). Me encanta el colgante, es precioso, como todo lo que haces.

    Un besito
    Nuevo sorteo en el blog!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/04/nuevo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Very beautiful!

    Kisses,

    Nico

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo el colgante, y como siempre las leyendas que hay detras.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el ojo de tigre, yo tengo unos pendientes que me hizo mi hermano. El colgante es muy elegante.
    Un beso Raquel.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:49

    Que bonito, me encanta esa piedra!!!! te ha quedado genial!!!.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo
    http://acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:54

    Además de bonito, que interesante la historia de la piedra.
    Un beso.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  15. bueno...si seré gili.....veo el recuadrito en mi blog y leo "colgante rojo de tigre"...como te puedes imaginar soy de libre lectura....y todavía tengo la desfachatez de pensar...."oins la Raquel, qué metida de gamba...ni es un tigre ni es rojo...tá'faltal" como ves, mis pensamientos van en proporción de la libre lectura.....

    Me encanta nena...aunque el tigre parezca un oso y el rojo se asemeje a tonos amarronaos....

    ResponderEliminar
  16. Como viene siendo habitual...interesantísimo post!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta piedra, pero el colgante es precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Precioso niña!!...en verdad me gusta!!...es la primera vez que miro un piedra de esas aún en imagen...por estos lados no se conocen fijate tu que cosas eh!!...una piedra muy hermosa...y además el tigre de bengala es uno de los animales más bellos!!!...

    ResponderEliminar
  19. me encanta es precioso, la forma es genial

    BESOS, RBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa!!Y la leyenda muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Anónimo0:40

    muy mono!

    ResponderEliminar
  22. jjajaja lo de protegerte del embarazo del amante es genial!!!!jaja
    es muy bonito!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  23. PRECIOSO LOS COLORES DEL COLGANTE !!!!!!Y LA FORMA ME RECUERDA A ALGO!!LA LEYENDA DE LOS ARABES UN POCO TONTOS SI NO??? BESOS

    ResponderEliminar
  24. Es precioso y por lo que cuentas, súper útil. Ya lo habrás visto, que tu comentario es el primero que recibí en mi mini blog, así que cuando tenga club de fans, (dentro de 10 años o así) tú serás la presidenta. Graciaaas y besos.

    ResponderEliminar
  25. que bonito, me encantan.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y elegante, como siempre Raquel.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito es Raquel! Me ha gustado mucho:)
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/04/night-sitges/

    ResponderEliminar
  28. Es realmente bonito Raquel, por el color y por la forma. Y como siempre la historia es de lo más curioso.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  29. Es precioso Raquel!! Y muy curiosa la historia que lo acompaña. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTA EL COLLAR!! ES UNA MONADA!! MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA GUAPA Y MUCHA SUERTE EN EL SORTEO:) BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  31. Interessante a história!
    Lindo colar e a cor tb.
    Agradeço sua visita carinhosa.
    Beijos

    ResponderEliminar
  32. Tengo uno muy parecido, siempre me ha gustado el ojo de tigre y toda la simbología que tiene
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho este collar esta sencillo, pero es muy elegante.

    ResponderEliminar