PULSERA CON CALAVERA ( CALACA )



Nunca pensé hacer nada con calaveras pero han llegado estas a mis manos y he decidido hacer estas pulseras 


pulsera con calavera en rojo
                                         


pulsera con calavera


Una calaca (expresión coloquial de español mexicano y español salvadoreño para esqueleto) es una figura de una calavera o esqueleto usada comúnmente para decoración durante el festival de Día de muertos,que se celebra el 2 de Noviembre en Mexico

Las calacas  generalmente representan un motivo de alegría en vez de un motivo   de pesar. Frecuentemente se les muestra luciendo trajes festivos, bailando y tocando instrumentos musicales para indicar una feliz vida en el más allá.

Este aspecto proviene directamente de la creencia mexicana de que a ningún alma muerta le gusta  ser recordada triste, y que la muerte debe ser un acontecimiento feliz. Esto tiene raíces en las costumbres mexicanas, una de las pocas que perduraron tras  la conquista española.



No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta


Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania



38 Comentarios

  1. Adoro este tipo de pulseras! Tengo una de camino!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan las pulseras, sobre todo la rosa! Me gustaría saber cuándo estarán disponibles en la tienda, porque haré alguna compra :)
    Un besote!

    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del domingo ya estarán disponibles en mi tienda.

      Eliminar
  3. Me encanta! super original!!
    Un beso!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La pulsera rosita es una monadaa!!

    SORTEO / GIVEAWAY on my blog!
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parecen preciosas las dos. Muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:01

    A mi tampoco me gustan nada las calaveras pero como están de moda, a mi nieta la encantan.
    Te han quedado preciosas y además son piezas muy bonitas, si a eso le sumamos el gusto que tienes,
    sólo puede salir elegante y muy bonito.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. me encanbta la rosada, yo tb pensaba que no pero al final alguna cosita de calaveras tengo jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitas! Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. De la primera me gusta el trenzado triple y el color, la calavera no te creas que me entusiasma demasiado.
    La 2º me gusta más, aunque no soy de rosa, me gusta tal cual la has hecho ;)
    Buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! Son monisimas, me encantan las calacas! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. q chula! me gusta mucho la rosita!


    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantó el primero, me gusta ese rojo tan vivo para pulseras!!!que den ese toque de color alegre!!!

    ESTOY DE SORTEO!!!
    ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE PARTICIPARAS EN MI 1º SORTEO...GRACIAS!!
    http://men0sesmas.blogspot.com.es/2013/03/SORTEO-GAFAS-FIRMO.html

    BESOS :D

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo menos las calaveras, ni los vampiros, ni los monstruos jejejejej así que yo pondría otro abalorio!!!!!
    Un beso Raquel.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Lidia, pondría otros adornos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son muy bonitas, a mí me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Son chulisimas y muy de moda .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  17. la roja me gusta espeicalmente porque la calavara es diferente

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  18. Pues la rosa me gusta mucho porque es un contraste: la dulzura del color con la calavera. Queda muy guapo!!

    y no, no sabía que se llamaban calacas.. que cosas..!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Es una pulsera preciosa!

    Que pases buenas vacaciones, guapa!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  20. q chulasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Esta bonitas muy chulas!!...y muy juveniles...besitos...

    ResponderEliminar
  22. te han quedado muy chulas!!

    ResponderEliminar
  23. Por todas las cosas bonitas que compartes, te he entregado un premio en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo.

    El rincón de las cosas bonitas

    Besos!

    PD: aunque yo no soy muy amiga de las calaveras, te han quedado muy bonitas las pulseras ( me gusta sobre todo la rosa)

    ResponderEliminar
  24. Me gustan, y todo lo contrario a lo que pensaba de una calavera, interesante. :)

    ResponderEliminar
  25. Unas pulseras preciosas! Ya he publicado un post con el segundo capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  26. muy bonitas las pulseraas

    ResponderEliminar
  27. Linda pulseira e amei essa cor vermelha. Todos muito bonitas. Ficou um charme essa caveira.
    Tenha um bueno dia.

    ResponderEliminar
  28. Sencillas y muy ponibles!!! Muy chulas Raquel!!!!!

    ResponderEliminar
  29. muy originales, son monisimas!!
    besos.

    ResponderEliminar
  30. QUe cuquis! La roja esta muy chula!
    Besos http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encantan con la calavera, q colores tan chulos. Beso fuerte. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/de-la-vena-de-la-patino-al-ere-de-los.html

    ResponderEliminar
  32. Échale un vistazo a mi ultimo post ;) http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. me vuelven loca las calaveras :)
    son super chulas, sobretodo la primera
    un besote artista

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:15

    Poѕt writing іs аlsο а fun,
    if you be aсquаintеd ωith then yοu сan ωгite if not it іѕ cοmplіcated to wгite.


    my ωeb page: andrea rincon desnuda

    ResponderEliminar
  35. Que bonita la pulsera rosa, he visto una pulsera en una tienda muy pija de mi ciudad que me encanta pero que es carisima, y me acordado de ti, que seguro que me la harías te tengo que enviar una foto.
    Hablamos vale?
    Besos
    iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar